Nuestro catálogo de Soluciones y Servicios para CPD (Centro de Proceso de Datos) – DATA CENTER cumple estrictamente con todas las normativas y criterios de Mejores Prácticas que actualmente rigen en el sector, como son: TIA 942, ISO 27001, EN 1047-2, ISO14644, ASHRAE, Uptime Institute, 24×7, etc.

CSC pone a disposición de sus clientes un grupo de ingenieros altamente cualificados y certificados, con una amplia experiencia demostrable en el ámbito del Diseño y Construcción de CPDs o DATA CENTER, sobre todo, en el ámbito local y nacional de nuestro país. Nuestra experiencia en el sector y capacidad técnica nos permiten afrontar proyectos de cualquier envergadura y complejidad técnica.

Servicios para CPD (Centro de Proceso de Datos)

Consultoria del CPD – DATA CENTER

CSC, Sistema de Comunicaciones, establece los criterios y recomendaciones para el diseño, ampliación, remodelación y cambio de ubicación de los CPD o DATA CENTER acorde a los objetivos estratégicos corporativos. Garantizamos y ofrecemos a nuestros clientes  toda nuestra experiencia, acumulada desde 1996, y un conocimiento sobre las tecnologías existentes y normativa vigente para su aplicación en el diseño, construcción, remodelación y cambio de ubicación de los CPD, siempre haciendo uso de los criterios de “mejores prácticas” que rigen en dicho sector.

Auditoria Técnica de CPD

CSC, realiza previamente un análisis en profundidad del estado actual del DATA CENTER o CPD. Con ello pretendemos poner en conocimiento del cliente cuál es la situación actual de su Centro de Proceso de Datos (CPD), citando y detectando las posibles deficiencias y proponiéndole las consiguientes recomendaciones de mejora. Para la realización de dicha auditoria, nuestros técnicos disponen de unos equipos de medición específicos.

Realizamos un estudio en profundidad de todos los sistemas críticos presentes en la sala del Data Center o CPD, como:

  • Calidad de Energía, eficiencia energética.
  • Calidad Medioambiental.
  • Campos Electromagnéticos.
  • Cableado estructurado, red de Voz-Datos.
  • Cableado eléctrico.
  • Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs).
  • Seguridad Operativa.
  • Seguridad Estructural.
  • Seguridad contra acceso e intrusiones.

Limpieza Técnica de la Sala CPD – Data Center

Realización de una Limpieza Técnica en profundidad del CPD por personal especializado y acostumbrado a trabajar en entornos CPD, acorde a la normativa actual y a los criterios de “mejores prácticas” que rigen en el sector.

Con este servicio se pretende mantener el CPD en las mejores condiciones medioambientales para evitar el prematuro desgaste de las propias infraestructuras del CPD, así como de los equipos (servidores, discos duros, cintas, etc.).

Se pretende también evitar fallos en las infraestructuras o equipos electrónicos debido a un excesivo grado de suciedad.

La integridad del servicio se realiza con el CPD operativo sin riesgo para su correcto funcionamiento.

Mantenimiento Integral de CPD

A través del Mantenimiento Integral de CPD, pretendemos mantener el CPD en perfecto estado de conservación, mediante la realización de mantenimientos periódicos preventivos y el establecimiento de un contrato de mantenimiento correctivo para la atención urgente de posibles averías; también disponemos de un servicio de atención telefónica 24x7x365.

Nuestro objetivo primordial es minimizar la posibilidad de fallo en los sistemas debido a falta de mantenimiento, así como, tratar de minimizar al máximo los factores de riesgos existentes y/o potenciales.

El resultado es la optimización del rendimiento de las infraestructuras del CPD y de los sistemas que alberga y por supuesto la mejora significativa de la Operativa del CPD.

Monitorización Remota de CPD

Podemos ofertarle la posibilidad de establecer una Monitorización Integral de estado del CPD, sobre las condiciones ambientales del CPD o DATA CENTER y sobre la monitorización continuada de todas las infraestructuras críticas de soporte, así como de todos los sistemas de seguridad existentes, controles de acceso y con sistemas CCTV. Nuestro objetivo es proporcionar al cliente una información en tiempo real del estado de su CPD o DATA CENTER, permitiendo estar informados en todo momento y poder actuar de forma rápida y consecuente en el momento que se produzca un fallo o una situación anómala en la sala CPD.

Cableado Estructurado para CPD

En CSC poseemos amplia experiencia en  el despliegue de soluciones de cableado estructurado, redes voz-datos y cableado eléctrico, y especialmente en entornos críticos como es un DATA CENTER o Sala CPD. Le ofrecemos soluciones para todo tipo de cableado en edificios, salas de misión crítica, DATA CENTER, Centros de Procesos de Datos (CPD), racks, etc. Trabajamos tanto con redes de cobre como con redes de fibra óptica en todas las categorías existentes y con la garantía de nuestros colaboradores tecnológicos, como puede ser AVAYA.

Soluciones Antivibraciones

Las vibraciones son altamente perjudiciales para los elementos de cualquier Centro de Proceso de Datos, sea cual sea un origen (obras cercanos, seísmos o vías ferroviarias cercanas. En función de la localización y las particularidades del CPD en cuestión puede ser aconsejable una u otra solución para minimizar al máximo los riegos.CSC pone a su disposición una amplia gama de soluciones que protegerán los elementos de su CPD haciéndolo así más seguro.

Traslado de DATA CENTER o CPDs

A través de la experiencia de CSC y dado nuestro conocimiento en el sector,  somos conscientes de la gran criticidad y fragilidad de los equipos existentes dentro de un CPD. Por todo ello, le ofrecemos a nuestros clientes traslados integrales de CPD, desde el traslado de SAIs y máquinas de Aire Acondicionado hasta el traslado de racks completos o servidores y equipos independientes. CSC, dispone de maquinaria y protocolos específicos para la realización de este tipo de servicios de gran criticidad.

Apantallamiento Electromagnético

CSC posee soluciones para el apantallamiento de fuentes de emisión del campo electromagnético, tanto en altas frecuencias, correspondientes al Campo Eléctrico, como en bajas frecuencias, correspondientes al Campo Magnético

✉ Contáctanos

✉ Contáctanos