TRASLADO DE CPD – SEGURIDAD Y FIABILIDAD

Traslado de CPD

Nuestro objetivo, en el traslado de cpds, es realizar una planificación documentada y organizada que nos asegure la viabilidad de los traslados de entornos críticos referentes a salas CPD o DATA CENTER.

Planificamos metódicamente cada traslado de cpd, optimizando y minimizando la interrupción de los sistemas de una forma segura y garantizada.

Existen varios factores que gobiernan el traslado de los entornos críticos correspondientes a las salas CPD o DATACENTER, siendo en estos casos, una decisión promovida por una motivación/situación económica o porque se pretenda ampliar el espacio físico de la sala CPD y la capacidad de la infraestructura de la sala CPD. Todo ello va a suponer una inversión y un riesgo muy a tener en cuenta, incluyendo aspectos que la empresa debe evaluar y consensuar detenidamente antes de iniciar el traslado de la sala CPD o DATA CENTER.

Cuando ya se han tomado las decisiones para realizar el cambio de ubicación, se procede a realizar la planificación del traslado de CPD, con el fin de elegir las mejores tácticas para evitar el fracaso del proyecto. El Departamento de proyectos de Unitel, realiza un exhaustivo análisis sobre cómo va a ser el proceso, ya que, una mala planificación a la hora de realizar dicho traslado, puede conllevar a que la interrupción de las operaciones se alargue más de lo esperado o incluso a que se produzcan incidencias  imprevistas en los sistemas que componen el CPD.

Por todo ello, se cataloga como un proceso crítico que, dependiendo de su alcance, debería de planificarse y ejecutarse en varias fases, analizándose el origen y el fin de la ubicación de la sala CPD compuesta por todos los equipos e infraestructuras de los sistemas de información y comunicación.

Unitel, posee una amplia experiencia en este tipo de traslados de infraestructuras de salas CPD o DATA CENTER, Ofreciendo un completo servicio que cubre todas y cada una de las fases del traslado, garantizando la integridad y seguridad de las infraestructuras.

Traslado de CPD - Estudio inicial

¿Qué hacemos?

  • Analizamos su proyecto correspondiente al traslado de CPD, elaborando en primer lugar, un presupuesto o memoria detallada en la que se incluya todos los servicios que Unitel prestará para dicho traslado.
  • Procederemos a una planificación  y coordinación consensuada con el cliente, de cómo va a ser el procedimiento a seguir en el traslado, todo ello documentado para asegurarnos su viabilidad y de esta forma conseguir la máxima disponibilidad y optimización del tiempo de inactividad de los equipos.
  • Unitel se encarga de desmontar, embalar, etiquetar y trasladar los equipos de la sala CPD a la nueva ubicación, donde finalmente se verificará que todo esté perfectamente instalado y funcionando en producción con las garantías y procedimientos que previamente se detallaron para dicho traslado de CPD o DATA CENTER.
✉ Contáctanos

✉ Contáctanos